Mensaje de la Presidenta Vitalicia del Consejo de Regentes ULVR
Por: Ph. D. SUSANA HINOJOSA DE GORDILLO
Presidenta Vitalicia del Consejo de Regentes de la ULVR
Estimada comunidad laica
El primer trimestre del 2022 ha sido un tiempo en el cual la universidad se ha alistado para recibir nuevamente a sus estudiantes, preparando para ellos un ambiente renovado, con nuevos espacios diseñados para compartir y vivir la vida universitaria de una forma positiva.
En esta ocasión, el esperado reencuentro es motivo de alegría para todos los miembros de la comunidad laica, ya que, debido a la pandemia de la COVID-19, debimos permanecer en la virtualidad. Sin embargo, en el nuevo semestre que iniciará en abril, la ULVR fusiona lo online con lo presencial y, a través de la modalidad híbrida, estamos seguros de alcanzar los objetivos educativos e institucionales que nos hemos trazado.
Ahora nos corresponde vivir una nueva experiencia académica, buscando alcanzar y superar los estándares de aprendizaje y calidad en la enseñanza que caracteriza a nuestra universidad. Hoy es imprescindible lograr un compromiso general que nos permita reforzar el papel de la ULVR en la sociedad actual, tan cambiante y que demanda cada vez más de profesionales íntegros, formados con calidad y eficiencia.
Aprovecho este espacio para saludar a las autoridades recientemente nombradas que liderarán los destinos de la universidad en el periodo 2022-2027, Ph. D. Aimara Rodríguez Fernández, rectora ratificada; Ph. D. Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico de investigación, grado y posgrado, designado; Mgtr. Alex Salvatierra Espinoza, vicerrector administrativo, designado; a quienes les deseo el mejor de los éxitos, ya que el éxito de su gestión, es el éxito de toda la comunidad universitaria laica, equipo humano comprometido con esta institución, al que ofrezco trabajar, en unión al Consejo de Regentes, para fortalecer los procesos sustantivos de la ULVR.
De la misma manera, hago extensivo este saludo al personal docente, administrativo y de servicio laico, quienes con su esfuerzo y trabajo denodado contribuyen directa e indirectamente en el mejoramiento de la formación de calidad que reciben nuestros estudiantes.
A los estudiantes que continúan sus estudios, bienvenidos nuevamente; a los que recién ingresan y que formarán parte de esta familia universitaria, tengan la plena seguridad de que estaremos prestos a compartir con ustedes esta apasionante aventura que es formarse profesionalmente para su futuro.
El 2022 es el año del crecimiento y la transformación, está en nosotros decidir si avanzamos o permanecemos estáticos ante los cambios que nos circundan. Les invito a caminar de la mano de la excelencia, como lo hemos hecho desde que la ULVR se fundó y así alcanzar sitiales cada vez más encumbrados donde solo llegan quienes se atreven a mirar el futuro no solo con esperanza sino con acción.