ULVR finalista en premios PRONOBIS a la Arquitectura
Los estudiantes Lenyn Pilacuan Figueroa, Mischelle López Sarco, Emily Guerrero Lara e Ivannia Domínguez Valarezo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil son finalistas de la segunda edición de los premios PRONOBIS a la Arquitectura, por la región Costa.
El equipo laico presentó el diseño de una “Ciudad Sostenible”, que responde adecuadamente a las necesidades de los habitantes y las empresas, tanto en el ámbito económico como en los aspectos sostenibles, sustentables y tecnológicos.
​
A nuestros estudiantes les pedimos que crean en ellos, que confíen en su potencial, y que se sientan apoyados porque nosotros como ULVR estamos preparados y contamos con una planta docente laica bien capacitada para responder a cualquier desafío que se nos presente, manifestó el Mgtr. Milton Andrade Laborde, decano de la FIIC, respecto a este logro estudiantil.
El proyecto que nació bajo la normativa que proporcionó PRONOBIS a los concursantes fue tutorado por el Mgtr. Ronald Torres Ortiz, docente de la FIIC de la ULVR.
Mgtr. Milton Andrade Labore
Decano de la FIIC
Lo importante de participar en este concurso es que nuestros estudiantes se den cuenta de que la educación que reciben en la ULVR es válida, competente, práctica y necesaria, que sirve y funciona en su vida profesional.
Lenyn Pilacuan Figueroa
Me siento muy alegre por haber representado de la mejor manera a la ULVR en este concurso que lo promueve la empresa PRONOBIS. A mis compañeros les invito a que se sumen a este tipo de actividades, donde se gana experiencia y se puede llegar a ser algo increíble.
Mischelle López Sarco
Me siento muy alegre por haber representado de la mejor manera a la ULVR en este concurso que lo promueve la empresa PRONOBIS. A mis compañeros les invito a que se sumen a este tipo de actividades, donde se gana experiencia y se puede llegar a ser algo increíble.
Ivania Domínguez Valarezo
Es un gran honor que nos hayan elegido para este proyecto y haber quedado finalistas. Gracias a todo lo aprendido en estos nueve semestres, a los docentes y nuestras capacidades, lo pudimos lograr. Por eso animo a los estudiantes laicos a que se atrevan a participar en estos concursos académicos porque así podrán incursionar en el mundo profesional.
Emily Guerrero Lara
La experiencia ha sido muy agradable. Ha sido un reto para todos los integrantes del grupo. Durante el proceso recibimos el apoyo total de nuestro tutor. Me llena de satisfacción ver como algo que empezó muy pequeño lo pudimos plasmar en un proyecto ejecutable en el futuro. Por eso les digo a mis compañeros que no se limiten, que no caigan en el error de creer que no están aptos porque todos somos capaces de realizar muchas cosas.
Mgtr. Ronald Torres Ortiz
Docente Tutor
El proyecto nació basado en la normativa que proporcionó PRONOBIS, con el fin de implementar viviendas con criterios horizontales, con la base de ciudad sostenible, sustentable y con elementos tecnológicos. El proyecto de la ULVR fue seleccionado y disputará la final en diciembre.
Acerca del concurso
Luego de superar una primera etapa en que la se presentó el anteproyecto de la idea conceptual, la comisión técnica del concurso eligió dos equipos finalistas por la región Costa, quienes competirán con los finalistas de la región Sierra por el premio final. Los ganadores se conocerán el 7 de diciembre de 2022.